Vitry Sweater: Mi primer prenda para hombre de crochet

Desde que aprendí a tejer he buscado patrones para realizar diferentes tipos de proyectos, desde gorritos de invierno hasta amigurumis, pero lo que nunca había hecho antes era una prenda grande que significara invertirle mucho tiempo y dedicación. Pero no me mal interpreten, claro que disfruto hacer proyectos grandes, es solo que normalmente estoy haciendo diferentes proyectos al mismo tiempo y de diferentes categorías, así que pueden pasar meses (o años) antes de terminar algo grande.

El patrón

Tuve la fortuna de quedar como tester para el patrón de este suéter, solicité una oportunidad en Instagram cuando apenas empezaba mi marca y agradezco a Crochethnique por dejarme participar y realizar la prenda en talla M. Recomiendo sus patrones, tiene diferentes tipos de proyectos y todos los patrones son fáciles de entender.

Mi experiencia

El patrón es muy fácil de seguir, y después de unas cuantas vueltas encuentras el ritmo y te aprendes las filas que debes intercalar. Cuando probé las puntadas e hice la medición para verificar que el gancho y el estambre fueran el correcto para obtener las medidas finales brindadas, me quedó perfecto, sin embargo el suéter en sí quedó muy grande. Aquí me di cuenta que tejo algo flojo, algo que en la mayoría de los proyectos chicos no se notaría, pero el peso de tanto estambre hizo imposible no darse cuenta de esto. Lamentablemente tuve que terminarlo en un mes para que pudiera salir el patrón a la venta, y lo dejé así, con planes de repetirlo, lo cual hice después de un año.

El nuevo suéter

Para realizar la prenda de nuevo tuve que deshacer la anterior y hacer bolas de estambre… sí, es tan tedioso como suena, pero tenía la misión de dejarlo bien para poder ser usado, de preferencia en el siguiente invierno.

A comparación del anterior, cambié a un gancho más pequeño y empecé a hacer las piezas poco a poco verificando el tamaño y el peso para que no colgara. El tiempo de producción se alargó bastante y no pude terminarlo para la época de frío. Lo que sí hice, fue prometer no empezar ningún otro tejido hasta terminar éste y ¡lo logré en verano!