New York Cheesecake

Es un hecho de mi vida que disfruto la mayoría de los postres que llevan queso, en especial los típicos pays o cheesecakes, pero no hay nada mejor que los que son 100% caseros. Por esta razón es que les quiero compartir esta receta.

De todas las recetas que he compartido por este medio, probablemente ésta sea la que tiene más pasos, sin embargo no es difícil, solo hay que hacer una cosa a la vez y confiar que el resultado realmente vale la pena.

La primera vez que hice este postre fue en épocas navideñas, y se volvió uno de los favoritos de mi familia, fue por eso que fue elegido para ser parte de otra cena decembrina y ahora también forma parte de la lista de recetas para hacer cuando pueda estar de nuevo con mi hermana, que tristemente no hemos podido estar juntas físicamente desde hace 2 años.

Ingredientes para corteza o costra

  • 1 taza de harina
  • 1/2 taza de mantequilla, suavizada
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1 yema de huevo

Ingredientes para pay

  • 40 oz (1134 g) de queso crema, suavizado
  • 1 3/4 tazas de azúcar
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/4 taza de crema para batir
  • 5 huevos
  • 2 yemas de huevo
  • 3/4 taza de crema para batir
  • 1/2 taza de almendras rebanadas, tostadas

Pasos

  1. Precalentar el horno a 200º C. Engrasar la base y lados de un molde desmontable de 25 cm; separa la base.
  2. En un tazón mediano, mezcla los ingredientes de la corteza con un tenedor hasta formar la masa; haz una bola. Presiona un tercio de la masa en la base, ponla sobre una charola para galletas y hornea de 8 a 10 minutos o hasta que esté de color dorado claro; deja enfriar 10 minutos.
  3. Arma de nuevo el molde. Presiona la masa restante sobre los laterales del molde, para que quede una pared de 5 cm de alto aproximadamente. Envuelve el molde con aluminio para evitar derrames.
  4. Aumenta la temperatura del horno a 230ºC. En un tazón grande, bate (con batidora eléctrica de preferencia) el queso crema, 1 3/4 tazas de azúcar, 3 cucharadas de harina, las ralladuras de limón y naranja y la sal, a velocidad media por un minuto o hasta que esté suave. Añade a velocidad baja 1/4 de taza de crema para batir, los huevos y las llemas hasta que esté uniforme. Viértelo sobre la corteza.
  5. Hornea por 15 minutos. Reduce la temperatura a 95ºC y hornea desde 1 hora con 25 minutos hasta 1 hora con 40 minutos, o hasta que el pay se asiente y se levante 5 cm aproximadamente sobre el molde. El centro del pay debe menearse ligeramente al moverlo, y la superficie debe verse de color café dorado. NO insertes palillo ni cuchillo, ya que puede hacer que se agriete.
  6. Apaga el horno y deja el pay adentro durante 30 minutos. Saca y deja enfriar sobre una rejilla de enfriamiento lejos de corrientes de aire por otros 30 minutos.
  7. Sin abrir el molde, pasa un cuchillo por la orilla del mismo para despegar el pay. Refrigera sin cubrir por 3 horas, cúbrelo y déjalo en refrigeración por al menos otras 9 horas.
  8. Pasa un cuchillo por las orillas del molde para despegar otra vez, desmonta el molde, pero deja la base para servir.
  9. En un tazón frío y profundo bate a velocidad baja 3/4 de taza de crema para batir hasta que empiece a espesar. Incrementa gradualmente la velocidad y bate hasta que esté firme. Esparce la crema batida sobre el pay y finalmente agrega las almendras sobre ella.
  10. Almacénalo cubierto en refrigeración. Para cortar el pay usa un cuchillo largo sin dientes. Sumerge el cuchillo en agua caliente después de cada corte, limpiándolo con una toalla.

Espero disfruten del sabor de este magnífico postre y también del proceso de realizarlo, ¡así como yo lo hago cada vez!. Recuerden que si tienen dudas y/o comentarios pueden dejarme un mensaje abajo de este artículo.