Harlow Pajamas – Mi primer prenda con charmeuse

Este año estoy intentando terminar proyectos incompletos que solo han estado ocupando espacio en mi clóset sin propósito alguno. Esta pijama la comencé en diciembre de 2020, y apenas en mayo la retomé, me tardé tres días en terminar y supongo mis demás proyectos también se acabarán rápido aunque hayan estado guardados por años.

El patrón

El patrón es uno de mis favoritos de Gertie Hirsch, y lo regaló justo cuando empezó el encierro por Covid19 para que todos los que quisieran tuvieran un proyecto que hacer y no morir de aburrimiento. Aún está disponible en su web y si lo quieres puedes descargarlo aquí. Personalmente usé una talla 4 para los pantalones y una talla 6 para la blusa, basado en su tabla de medidas esto era lo mejor para mi y estoy muy contenta de cómo me quedó.

La tela

Cuando vi las fotos, se me antojó hacerlo de una tela satinada por lo que me puse a buscar en la web tiendas que vendieran insumos para lencería, afortunadamente di con la pagina de I-Wey Textil. Ahí encontré esta tela llamada Charmeusse, elegí una tela estampada y una lisa que combinaran para hacer mi pijama.

Proceso

Las instrucciones de confección son bastante fáciles de seguir, y si por algo existe alguna duda en algún paso, en el mismo link del patrón puedes acceder a su video tutorial. Realmente te dice que hagas primero el pantalón y después la blusa, pero a mi me gusta hacerlos al mismo tiempo para aprovechar el tiempo en especial en el uso de las máquinas y el planchado.

La tela fue un poco más difícil de manejar especialmente cuando estaba pasándole el over en los laterales, porque se resbala, pero el resultado final me encantó con este tipo de tela.

Este fue el segundo patrón que he hecho de Gertie, y me encantó, espero poder compartirles otros proyectos pronto, ya que tengo muchos en fila que quiero hacer, especialmente vestidos con estilo vintage.

Como dato curioso, después de usarla me di cuenta que me resbalo del sillón y me da muchísimo calor con esa tela en esta época del año, así que creo que estará perfecta acercándose más el verano. Me gustaría hacer una pijama igual pero en alguna tela de algodón para poderla usar ya.