Sin duda nos encanta hacer de nuestros bullet journals unas obras de arte, algo hermoso, lleno de trabajo, esfuerzo y muchas horas para planear, bocetar, ilustrar y a veces hasta para repetir lo que no nos gustó. ¿Pero qué hacer cuando te falta tiempo y sientes que todo podría ser un desastre?
Realmente a todos nos pasa, y nos tomamos descansos por días o meses para ponernos al día en lo demás que pasa en nuestras vidas. (Actualmente yo lo estoy haciendo). Pero esa espinita queda, ese deseo de seguir haciendo algo… ya sea por amor, por compromiso, por la lucha constante para no desmotivarte… Sea cual sea tu razón, siempre podemos optar por unos estilos más sencillos que nos ahorrarán mucho tiempo. Aquí unas ideas:
Utiliza una paleta de dos colores
Realmente podrías hacerlo hasta con un color, y combinarlo con el negro de tus delineados. Pero para hacerlo un poco más alegre lo dejaremos en dos. Uno será tu principal, será la base y alma de tus páginas, y el otro, será el color de acentuación, úsalo en menor cantidad para darle ese toque de alegría.
Adorna con recortes, stickers y/o washi
Sé que no es lo mismo dibujar una flor a pegar una, pero si es necesario tener una imagen o una foto en tus hojas, esta es una buena opción. Al utilizar estas alternativas, mi consejo es que bases tu paleta de color en los elementos que hayas elegido y no al revés. De lo contrario puede que le inviertas más tiempo encontrando la imagen ideal.
Dale preferencia a la funcionalidad
No es necesario adornar tus hojas, puedes darle vida a tus páginas resaltando títulos, intercalando colores de renglones, hacer pequeños patrones de rayas, puntos o figuras geométricas en alguna parte del fondo. Recuerda que tus diseños y acomodos tienen un propósito y una función, y mientras cumplan con ello, podemos reducir todo lo que les rodea, reduciendo el tiempo invertido y así tendremos tiempo para las demás actividades que tenemos en nuestra lista de tareas.
Reduce secciones
Estoy consiente de lo padre que es hacer la lista de reproducción del mes, tener el registro de nuestro humor, cuántas horas dormimos, etc. Pero cuando queremos meter en las 24 horas del día las tareas del trabajo, proyectos personales, responsabilidades diarias del hogar, entretenimiento y aún así hacer ejercicio y dormir bien, creo que podemos omitir algunas secciones para atacar lo que se nos está juntando y poder tener un nuevo inicio. Al ponerte al corriente te darás cuenta de lo que en verdad te importa y sabrás lo que sí volverás a añadir.
Lo más importante
Este tipo de proyectos, hobbies o estilos de vida deben satisfacer tus necesidades y hacerte sentir bien contigo. Haz lo que sea mejor para ti. Es algo personal, que nos encanta compartir en Instagram y otros lugares, pero el hecho de que busques seguidores y crecer tu cuenta (y más) no debe definir tu arte y tu estilo.
El éxito se siente mejor cuando aprecian lo que es 100% tuyo, y siempre habrá a quien le guste y a quien no, pero en este caso no son clientes y solo tú sabes lo que quieres lograr con tu bullet journal.

Me encantaron estás ideas, tengo tiempo queriendo empezar uno pero sentía que no iba a poder por todas las imágenes que pegan en las hojas y demás, pero con estas ideas será más fácil comenzar.
Empezar con algo simple es muy buena opción 🙂