Si bien son consideradas unas de las galletas más comunes para realizar en casa, ¡no todas saben igual!, y con esta receta te quedarán deliciosas. Uno de mis tips favoritos para que queden aún mejor, es no dejar que se doren tanto, para tener una consistencia suave. Reúne los ingredientes y disfruta el proceso y el resultado.
Ingredientes
- 3/4 de taza de azúcar
- 3/4 de taza de azúcar mascabado
- 1 taza de mantequilla suavizada
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 huevo
- 2 y 1/4 tazas de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 tazas de chispas de chocolate amargo
Pasos
- Calentar el horno a 190º C. En un tazón grande, batir azúcar, azúcar mascabado, mantequilla, vainilla y huevo en batidora eléctrica a velocidad media, o con cuchara, hasta que esté bien mezclado.
- Agregar harina, bicarbonato y sal. Mezclar bien y añadir las chispas de chocolate posteriormente.
- Dejar caer bolitas de masa, de una cucharada aproximadamente, sobre charolas para galletas sin engrasar. Dejar 5 cm de separación entre las bolitas.
- Hornear entre 8 y 10 minutos o hasta que estén un poquito doradas (el centro debe estar suave). Dejar enfriar 2 minutos sobre la charola antes de pasarlas a la rejilla de enfriamiento.
Y así de fácil tendrás tu galletero lleno de deliciosas galletas con chispas para disfrutar con café, leche o lo que más te guste.
Esta receta, como muchas de mi blog, es la traducción de una receta del libro Betty Crocker Cookbook: Everything you need to know to cook from scratch.
Deja una respuesta