Bota de Navidad – Crochet

Fue en 2016 cuando realicé muchísimos proyectos para Navidad, incluyendo el nacimiento, adornos para el árbol, una corona para la puerta y botas de estambre para mi esposo y yo. Dos años después hice la de nuestro gatito aunque fue su segunda navidad, y este año al ser el primero de nuestra bebé, su botita no podía faltar.
Me puse a buscar por todos lados el patrón que usé para las nuestras, solo recordaba que fue en internet y no tenía ni idea de cómo se llamaba el proyecto. Para mi fortuna solo tardé dos días en encontrar el patrón que había utilizado hace cuatro años y empecé.

La verdad 2020 ha sido difícil y mientras va pasando el tiempo es más difícil gastar en materiales para manualidades y proyectos porque aunque no lo quiera, mis ingresos bajaron bastante como consecuencia de la pandemia. Lo bueno es que escarbando entre mis madejas de estambre encontré los colores y tamaños adecuados para realizar la nueva bota y así fue como empecé.

Lo primero es guardar el patrón (y más si creen necesitarlo después), el cual es de Yarnspirations y lo pueden encontrar aquí. Y hacer los hexágonos es fácil, claro, que si alguien tiene alguna duda con gusto puedo ayudar, sólo déjenme un comentario. Lo mejor es que aunque no se necesita invertirle muchísimo tiempo. Solo hay que hacer 17 figuras y juntarlas como indica el documento.

En lo personal me la llevé bastante leve, avancé de a 5 hexágonos al día y quedó muy padre y antes de Navidad. Así ahora los tres tenemos nuestras botas iguales y aunque yo las hice con el mismo color base, se puede hacer del color que sea y mezclar todos los colores que gusten.
Ah, y por si tienen curiosidad de ver la botita de mi gatito, les comparto una foto.

Bota Navideña para gatito

Me alegra mucho que haya podido realizar mínimo un proyecto navideño este año, lo disfruté demasiado y entre tantas cosas que hay que hacer para cerrar el año, este proyecto tan rápido me ayudó a tener un poco más de espíritu navideño este 2020.