No fue una sorpresa para mi el hecho de que estén eliminando las bolsas de plástico en los supermercados y las tiendas en general, es por eso que ya había comprado unas bolsas de tela en amazon.com, sin embargo se presentó la oportunidad de coser mis propias bolsas gracias a una mala compra de la tienda en línea de Modatelas.
No fue la primer mala compra en Modatelas, ni la última (ya pasaron 2 más) pero el punto es que lo que iba a ser una tela para un vestido vintage, acabó siendo destinada a mis bolsas ya que estaba muy tiesa y nada apta para ropa.
Ahora, si estás buscando coser tus propias bolsas para ir de compras, te sugiero que busques lo más sencillo y práctico. Primero, porque las vas a usar constantemente y se van a gastar, y segundo, porque por muy bonitas que sean otros tipos de bolsas, creo que invertirle tanto tiempo en un proyecto complicado no siento que valga tanto la pena para el uso que le vas a dar. (al menos eso creo yo).
Unas bolsas bonitas siempre las podemos adquirir para cuando la situación lo requiera, y si quieres alguna recomendación, deja un comentario o contáctame, con gusto te digo cuales son las mejores a mi parecer.
En fin, regresando al proyecto, busqué por más de una semana patrones y tutoriales de bolsas para coser, algo rápido, sencillo y tampoco enorme. Porque eso de que te llenen la bolsa a más no poder y que pesen como un costal de piedras, no está nada divertido. Supongo que pude haber trazado unas, pero la verdad es que buscaba ahorrarme ese paso y encontré este video: How to Make a Reusable Grocery Bag es de Shabby Fabrics y con eso hice 7 bolsas para ir al super.

La verdad son sencillísimas y no necesitas mucho material, solo tela e hilo. El elástico es opcional, y yo solo lo usé en algunas de estas bolsas. Es un proyecto que puedes realizar en 1 o 2 días y son una buena opción para tener varias, y más en esta época donde hay q lavar todo lo que sale de casa como medida de prevención de enfermedades virales.
Con este proyecto comencé los que planeé para este 2020, ya que los primeros meses del año no tuve tanta oportunidad (esperaba que fuera así con un bebé recién nacido en casa). Recomiendo ampliamente este tutorial para tener rápido un set de bolsas ecológicas.
¡Con ellas ayudamos un poco más al planeta!
Deja una respuesta