Reto aceptado: 100 días para una vida mejor.

¿Cuántas veces has escuchado que se necesitan 20 días para hacer un hábito? No sé ustedes, pero he hecho retos de 30 días y aún así me es muy fácil regresar a mis malas costumbres. No hablo de vicios, la verdad creo que me fue muchísimo más fácil dejar el cigarro de un día para otro a poder cambiar mi rutina por una más saludable.

Pensando en hacer 100 días de reto, tuve muchas ideas, podría ser tomar mis 2 litros de agua, hacer ejercicio, no comer azúcar, no gastar dinero en cosas banales, etc.. Creo que como individuos tenemos muchas áreas que mejorar y un reto como este podría emplearse en casi cada aspecto de nuestras vidas, incluso podríamos hacerlo en el ámbito laboral o social.

Decidí empezar de adentro hacia afuera, y ¿qué es lo que más me está costando trabajo este 2020? Mantener un plan de alimentación saludable. Con el embarazo no subí de peso más que lo necesario, pero la cuarentena me trajo tantos antojos por ansiedad, que estoy algo lejos de mi peso ideal y quiero estar saludable no solo por mi, si no por mi familia y a la vez deseo ser un buen ejemplo para mi criatura. Sumado a eso tengo planes de regalarme de cumpleaños un tatuaje, no quiero cambiar la calidad del mismo cuando haya por fin decidido a cuidarme de nuevo.

Y es así como comienzo mi reto de 100 días, en el cual incluí seguir mi plan de alimentación creado por mi confiable nutrióloga, tomar mis 2 litros de agua y hacer una rutina de ejercicio (aunque sea corta, ya que tengo un bebé en casa).

INICIO

23 de Octubre de 2020- Captura de información de báscula

La fecha oficial de inicio es el lunes 2 de noviembre de 2020. Y planeo usar unas rutinas gratuitas de YouTube!! Les compartiré más detalles del reto en próximos posts, mientras tanto les comparto mis resultados iniciales, que aunque los haya tomado el 23 de octubre, no he hecho nada para que cambien los valores.

Realmente no se trata de vanidad, se trata de salud